05 de diciembre. II Foro Regional Ambiental MEP

Invitación al II Foro Ambiental Regional 2016Invitación al II Foro Ambiental Regional 2016

Gabriela Gutiérrez, coordinadora del Programa de Educación Biológica, participó  como panelista en el II Foro Regional Ambiental, organizado  por el Equipo Regional del Programa Bandera Azul Ecológica de la Dirección Regional de Educación de Liberia que se integra por Asesores Regional del Departamento de Asesorías Pedagógicas de la Región de Liberia.

Objetivo: Propiciar la reflexión, el análisis y el conocimiento de experiencias y propuestas innovadoras, las cuales tracen retos al desarrollo de profesionales en educación en materia de educación ambiental.

Participantes: El Foro Regional Ambiental está dirigido a docentes coordinadores instituciones del Programa Bandera Azul Ecológica, modalidad Centros Educativos de la DRE Liberia de los Circuitos Escolares 02 y 04.

Lugar: CTP, Liberia.

Duración: de 9:00am a 12:30md.

Metodología: El II Foro Regional Ambiental del Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos pretende debatir acerca de los temas de Educación Ambiental derivados de la puesta en práctica del PBAE-CE en las instituciones educativas inscritas de nuestra región, así como de especialistas invitados que ofrecerán su punto de vista sobre temas atinentes a la Educación Ambiental y encontrar soluciones o ideas que aporten al desarrollo de la cultura ambiental.

26 y 27 de diciembre. Atención de grupo de Scouts

Rolando Vega, funcionario del Programa de Educación Biológica, atendió un grupo organizado de 10 Scouts. El objetivo de la visita era conocer sobre el ACG y concienciarse sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

Actividades que se les brindaron:

26/12/2016, charla del ACG y PPI, generalidades del sector Santa Rosa, mediante un recorrido desde la entrada del sector hasta el sendero Indio Desnudo, visita a los corrales de piedra, Museo Histórico la Casona y el Monumento a los Héroes.

27/12/2016, Gira al sector Pailas, se les habló de energía geotérmica, generalidades del bosque húmedo y de la actividad volcánica secundaria.

27 de diciembre. Campaña Manejo de Residuos, “Quiero dejar una Huella Verde”

Campaña Manejo de Residuos "Quiero dejar una Huella Verde"Campaña Manejo de Residuos "Quiero dejar una Huella Verde"

El Programa de Educación Biológica, se unió junto con otros compañeros del ACG a apoyar la iniciativa de la Campaña Manejo de Residuos con el tema: “Quiero dejar una Huella Verde”, como equipo nos unimos a impartir charlas informativas a cada sector de ACG, también cooperamos con la elaboración del material didáctico utilizado. La Campaña dio inicio en el sector Santa Rosa frente a los corrales de piedra el día 27 de diciembre de 2017, cuatro colaboradores del PEB participaron atendiendo a los visitantes para compartir con ellos los juegos organizados e involucrarlos en el proyecto, sensibilizando y concientizando a cada una de las personas que visitaron el área silvestre protegida de lo importante que es el manejo de residuos para que conservemos los ecosistemas y los mantengamos sanos para beneficio de todos.

28 y 30 de diciembre. ACG Christmas Bird Count 2016

Albán Jiménez, funcionario del Programa de Educación Biológica, participó por sétima ocasión en el conteo anual de aves “ACG Christmas Bird Count”. El día 28 de diciembre se identificaron y contaron aves en el Humedal de Potrero Grande (sitio RAMSAR), y el 30 de diciembre en la Estación Biológica San Gerardo y alrededores de Dos Ríos de Upala.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.