Taller de Padres de Familia, 2013.

El pasado sábado 06 de abril, el Programa de Educación Biológica (PEB) realizó con los padres de familia de los estudiantes que participan en el PEB, de las comunidades aledañas a las ASP, el taller para padres. Este año, se contó con la participación de 26 padres, ellos fueron invitados a visitar el sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste, donde además de conocer más a fondo la sistemática, procesos de bioalfabetización, coordinación e importancia del PEB, también tuvieron la oportunidad de conocer in situ la problemática de los incendios forestales en la región. En las imágenes se observa al grupo de padres de familia participantes, contemplando uno de los incendios forestales que se presentó en el sector de la península de Santa Elena, Parque Nacional Santa Rosa.

Al fondo, Incendio forestal en Peninsula Santa ElenaAl fondo, Incendio forestal en Peninsula Santa Elena

Incendio forestal, peninsula de Santa Elena.Incendio forestal, peninsula de Santa Elena.

Durante el taller, también se abarcaron temas de importancia como regeneración natural y restauración de los bosques tropicales secos, así como historias naturales de especies características del ecosistema.
En la tarde, los padres de familia visitaron el Museo Histórico la casona, donde el compañero Johan Martínez los recibió con la historia de los hechos que allí acontecieron en las diferentes Batallas.

Taller padres de familia, Museo Histórico la CasonaTaller padres de familia, Museo Histórico la Casona

Este taller se realiza año con año y una vez más, se cumplió con el objetivo principal: concientizar a los padres sobre el trabajo arduo que realiza el programa, en el proceso de bioalfabetización con los niños y niñas que nos visitan día a día.
Un agradecimiento muy especial a todos los padres de familia que nos acompañaron durante el taller, y que compartieron con nosotros risas, experiencias conocimientos y mucho interés por transmitir la información a sus comunidades, a los docentes MEP que colaboran realizando la coordinación para que estas personas asistan y a los compañeros y compañeras de ACG que de una u otra ponen su granito de arena para que actividades de este tipo sean exitosas.

Dato curioso

Un dato curioso surge después de 27 años de bioalfabetizar las comunidades por parte del Programa de Educación Biológica.

Madres ex alumnas del Programa de Educación Biológica.Madres ex alumnas del Programa de Educación Biológica.El día del taller de padres asistieron un total de 25 madres y 2 padres de familia, de los cuales, 6 madres resultaron ser ex-alumnas del Programa, y hoy día son sus hijas e hijos quienes nos acompañan a las giras educativas. "PEB, Bioalfabetizando de generación en generación".