Estudiantes de la Escuela de Cañas Dulces en el desfile de Cañas Dulces 15 de setiembre 2023 Tomada por: Melissa Espinoza Rodríguez.Estudiantes de la Escuela de Cañas Dulces en el desfile de Cañas Dulces 15 de setiembre 2023 Tomada por: Melissa Espinoza Rodríguez.

El Programa de Gestión Ambiental Institucional “Quiero dejar una Huella Verde” ACG, recibió la invitación para participar en el desfile del 15 de setiembre en la comunidad de Cañas Dulces a partir de las 8:00 am.

La coordinación del PGAI consideró importante tomar en cuenta la participación de otros programas de ACG, considerando que la actividad en este evento es muy importante, ya que la actividad la está organizando el MEP y nos está haciendo partícipes (Núcleo de Cañas Dulces: 1. Buena Vista      2. CADECD      3. Escuela de Cañas Dulces 4. Irigaray 5. Curubandé 6. Rincón de la Vieja 7. Teocali 8. Adultos de Curubandé 9 Adultos de Cañas Dulces 10. Área Conservación Guanacaste), como se puede observar este núcleo incluye comunidades clave para los procesos de Bioalfabetización, sensibilización y proyección hacia la sociedad civil que son de interés para el ACG, esto representa una buena oportunidad para dar a conocer los procesos de ACG.

Debido a las razones anteriores se realiza la coordinación de logística, para nuestra participación en el desfile.

Funcionarios participantes en el desfile de Cañas Dulces 15 de setiembre 2023 Tomada por: Melissa Espinoza Rodríguez.Funcionarios participantes en el desfile de Cañas Dulces 15 de setiembre 2023 Tomada por: Melissa Espinoza Rodríguez.

Nuestro Objetivo General es

Dar a conocer los procesos del Área de Conservación Guanacaste a través de la sensibilización en la participación del desfile del 15 de setiembre del 2023 en la localidad de Cañas Dulces de Liberia.

También de

• Informar y sensibilizar a los y las participantes, en especial a las personas que asistan al desfile sobre los procesos de Bioalfabetización que desarrolla el ACG, cómo evitar los incendios forestales, campaña de protección a la Lora Nuca Amarilla y la campaña de no sacar las conchas de las playas.
  • Repartir información a través de volantes informativos a los asistentes del desfile para enterarlos sobre las campañas.

En la imagen Lory junto a niños en el desfile Cañas Dulces 15 de setiembre del 2023. Tomada por: Evelyn Solano.En la imagen Lory junto a niños en el desfile Cañas Dulces 15 de setiembre del 2023. Tomada por: Evelyn Solano.

Se dio inicio a las 8:30 am a un costado de la plaza de fútbol de la localidad de Cañas Dulces haciendo un recorrido por las principales calles de la localidad donde se tenía destinado que pasaría el desfile.

Nos dieron la apertura del desfile primero con el estandarte del ACG, luego el Programa de Manejo del Fuego con un VIR y un camión IVECO seguidos de los brigadistas y Toño Pizote, un pick up de Vida Silvestre junto a las personas de Vida Silvestre repartiendo volantes con la información del programa, seguidos de la manta de la campaña de conchas.

El desfile finalizó a las 12:00 medio día.

En la imagen Lory junto a niña que participó en el desfile Cañas Dulces 15 de setiembre del 2023. Tomada por: Evelyn Solano.En la imagen Lory junto a niña que participó en el desfile Cañas Dulces 15 de setiembre del 2023. Tomada por: Evelyn Solano.