El pasado 30 de setiembre el PGAI-ACG-QDHV con el apoyo de las personas estudiantes Mauricio Diaz y Valery Ramírez de la carrera de Salud y Ambiente de la UCR, dio inicio al proceso de sensibilización dirigido a las personas funcionarias, voluntarias e investigadoras del área.
Las personas estudiantes, con el acompañamiento de la comisión y subcomisiones PGAI desarrollan talleres y charlas definidos en un cronograma de trabajo, aprobado en la sesión número 4 del comité científico técnico del ACG.

Actividad en el Sector

30/09/22

Sector Pocosol

2/10/22

Sector Cacao y Rincón Rain Forest

07/10/22

Sector Santa Rosa y Playa Naranjo

12/10/22

Oficina Sub Regional de Liberia y Estación Experimental Forestal Horizontes

14/10/22

Sector Santa Elena

19/10/22

Actividad de validación de acciones del Plan Específico de Manejo de Residuos sólidos y aguas residuales

21/10/22

Sector Junquillal y Murciélago

28/10/22

Actividad en la Isla San José

31/10/22

Actividad en Sector Pailas y Mundo Nuevo

04/11/22

Sector Pitilla y el Hacha

08/11/22

Sector Santa María (virtualmente)

26/11/22

Actividad virtual con investigadores

Se abordan diferentes temas de acuerdo a las necesidades de cada sector.
Con esta planificación se espera cumplir con el objetivo número 3 del plan específico de gestión integral de residuos sólidos y aguas residuales: Implementar acciones de sensibilización y capacitación para usuarios internos y externos, con el fin de promover conductas responsables de reducción y manejo de residuos sólidos, usos sostenibles del agua para consumo y tratamiento de aguas residuales. además según el Decreto Ejecutivo MINAE N°36499  la capacitación y sensibilización deben ser ejes transversales en los planes de PGAI.

Se realizó la convocatoria mediante un afiche.

Convocatoria socializada por correo electrónico a los diferentes participantes. Fuente: Muricio Díaz y Valery Ramírez, UCR, 2022. Convocatoria socializada por correo electrónico a los diferentes participantes. Fuente: Muricio Díaz y Valery Ramírez, UCR, 2022.