Bauhinia ungulata es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Me llaman Casco de venado, pues mis hojas bilobuladas asemejan la huella del venado cola blanca común en esta región. Mi nombre científico es Bauhinia ungulata, y pertenezco a la familia de las Fabaceas, subfamilia Caesalpinioideae.

Soy al igual que el aromo un arbusto, sin embargo, mi hábitat está en sitios de regeneración más avanzada donde el charral empieza a convertirse en bosque secundario.  El néctar de mis flores es parte de la dieta del murciélago nectarívoro llamado Glossophaga soricina.  Algunas personas piensan que puedo verme bien como ornamental en los jardines de sus hogares.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.