Voluntarios participantes en la siembra de árboles, proyecto corredores de faunaVoluntarios participantes en la siembra de árboles, proyecto corredores de fauna

Estimados lectores, amigos y amigas del Programa de Restauración y Silvicultura del Área de Conservación Guanacaste.

Con mucho placer queremos compartir con ustedes esta nota, primeramente agradeciendo a todas las personas que participaron en alcanzar esta meta y, con ello, consolidar sueños que son la fuente de inspiración que nos han hecho trazar caminos, donde no los hay, en la restauración y silvicultura de nuestros bosques.

Agradecemos a todos y cada uno de los voluntarios que, a título personal o en grupos organizados, bajo la lluvia y el sol, enfrentando todas las diferentes condiciones de los sitios de siembra, nos ayudaron a trasladar plantas, regar abonos y sembrar cada uno de los árboles.

A los compañeros de la gran familia ACG, que nos ayudaron a través del prestamos de vehículos, acompañamiento en el campo, desde los inicios del proyecto en diciembre; que se ofrecieron como choferes para el traslado de voluntarios, que nos abrieron las puertas de sus instalaciones, a las cocineras que con tanto cariño atendieron al equipo de trabajo y a cada uno de los grupos, a los compañeros que nos colaboraron en los trámites administrativos, a los que en oficinas y en sus puestos atendieron todas las otras labores de ACG, para cubrir los espacios que dejaban los compañeros que quisieron ir al campo a apoyarnos.

A los que confiaron en nuestro trabajo, desde nuestras autoridades en ACG, el CONAVI, que ha financiado toda la logística de siembra, desde el diseño del proyecto y todavía parte de su mantenimiento, a la Fundación de Parques Nacionales por la administración de los fondos, al ICE por el enorme aporte en la producción de plantas, al comercio que debió realizar compras de materiales poco habituales para tenerlas disponibles para el proyecto.

A todos los que compartiendo nuestras noticias por los diferentes medios y redes sociales, dieron a conocer nuestro trabajo y promovieron los grupos de voluntariado, en fin, la lista es interminable.

MIL GRACIAS A TODOS!!

Los números también son importantes:

Resultados de la siembraResultados de la siembra

Y seguimos adelante!

Este mapa muestra los resultados del trabajo de monitoreo que están realizando los compañeros del Programa de Restauración y Silvicultura con el estudiante Jesús Foronda de la Universidad de Alicante (España). El mapa presenta la distribución de especies en la primer área de siembra a la altura del paso 02.
Mapa muestra la distribución de especies en la primer área de siembra a la altura del paso 02, elaborado por Jesús ForondaMapa muestra la distribución de especies en la primer área de siembra a la altura del paso 02, elaborado por Jesús Foronda
Mapa elaborado por Jesús Foronda.

Fuente de información:
Lic. Milena Gutiérrez L.