Guaiacum sanctum es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Soy el Guayacán real, mi nombre científico es Guaiacum sanctum y pertenezco a la familia Zygophyllaceae. Llego a medir 10-20 metros de alto, mi madera es muy dura y tiene un corazón pardo oliváceo. Mis flores son estrelladas, de un color azul muy hermoso y mis frutos tienen forma de capsula de color amarillo con semillas rodeadas con un arilo rojo muy vistoso.

Soy una especie en peligro de extinción debido a la tala selectiva de la que fui objeto para el aprovechamiento de mi madera considerada una de las más duras del mundo.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.