Hura crepitans es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Me llamo Jabillo, mi nombre científico es Hura crepitans y soy de la familia Euphorbiaceae. Soy un árbol de hasta 40 metros de alto, mi tronco tiene gran cantidad de aguijones que desarrollé como mecanismo de defensa. Mis flores son de color rojo y mi fruto tiene forma de cápsula que simula una calabaza, éste contiene un látex tóxico que ha sido utilizado para atrapar peces, ya que los adormece.

Otra característica importante es el tamaño de mis hojas, que pueden llegar a medir 60 cm de ancho incluyendo el peciolo. Mi sabia es peligrosa pues puede dañar los ojos de las personas.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.