Pseudobombax septenatum es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Soy un árbol de la familia Malvaceae, conocido como Ceibo verde o ceibo barrigón, pero mi nombre científico es Pseudobombax septenatum. Mi distribución va desde Nicaragua hasta Colombia. Mi mayor característica a simple vista es que tengo un engrosamiento abombado en la base de mi tronco y llego a crecer hasta 30 metros.

Poseo unas flores solitarias de color rosado o crema que se abren por la noche y son polinizadas por murciélagos. Las semillas están envueltas en filamentos algodonados y son dispersados mediante anemocoría (por el viento). A veces me confunden con mi primo la ceiba (Ceiba pentandra).

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.