Ceiba pentandra es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Soy un árbol de imponente tamaño, alcanzando los 60 metros de altura y un tronco grueso con hasta de 3 metros de diámetro, con gambas demasiado grandes. Soy el Ceiba, de nombre científico Ceiba pentandra de la familia Malvaceae. También me conocen por ser el árbol nacional de Guatemala.

Mi madera es suave y ha sido utilizada en carpintería. Mis semillas están cubiertas por una fibra amarillenta con aspecto de algodón, producen un aceite que sirve para encender lámparas y como fertilizante.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.