Trichilia americana es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Me llamo Trichilia americana, Cedro macho como nombre común. Perteneciente a la familia Meliaceae. Mis flores son pequeñas y de color blanco verdoso, los frutos que tengo son ovoides y de 1,5-3 cm. Soy un árbol caducifolio y de copa pequeña.

Mis usos son varios: sombra en los potreros para dar refugio al ganado, cercas vivas, alimento para varias especies de aves, protección de mantos acuíferos, entre otros. Mi madera suele ser utilizada para construcción y ebanistería. Un dato interesante es que mi semilla contiene un aceite que se puede usar en la elaboración de jabones y cosméticos.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.