Tabebuia rosea es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Mi nombre científico es Tabebuia rosea de la familia Bignoniaceae, pero me conocen mejor por mi nombre común, Roble de Sabana o Roble Sabana, debido a que me pueden encontrar en zonas deforestadas. Soy uno de los árboles que se destacan por su gran belleza escénica, ya que produzco abundantes flores de color rosado. Crezco en climas cálidos y suelos fértiles.

Puedo llegar a medir entre 20-30 metros de altura. Mis semillas son muy ligeras, tienen dos alas asimétricas las cuales hacen más fácil mi dispersión por el viento. Mi madera es utilizada para la elaboración de muebles finos y se dice que mi corteza ayuda a prevenir la diabetes. Soy una especie muy importante para los salvadoreños, ya que soy su árbol nacional.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.