Handroanthus impetiginosus es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Soy un árbol con una belleza natural destacada, mis flores de color morado hacen que inmediatamente sepas cuál es mi nombre, así es, soy el Cortez negro, mi nombre científico es Handroanthus impetiginosus de la familia Bignoniaceae.

Puedo alcanzar los 20 metros de altura y mi follaje está concentrado en la parte más alta. Mi madera es aprovechada para la construcción y mi corteza para infusiones medicinales. Crezco en bosques secos y húmedos de la costa pacífica.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.