Swietenia macrophylla es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

¡Hola! Me conocen como Caoba, mi nombre científico es Swietenia macrophylla de la familia Meliaceae. Soy muy reconocido por mi atractiva madera de color marrón rojizo fácil de trabajar que es utilizada en la fabricación de muebles, instrumentos musicales y ebanistería. Se dice que es muy solicitada ya que es durable y de fácil secado.

He llegado a medir más de 50 metros de altura. Mis flores son pequeñas de un color verdoso amarillento y mi fruto es leñoso, ovoide y liviano para que el viento disperse las semillas con facilidad.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.