Tabernaemontana donnell-smithii es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Mi nombre científico es Tabernaemontana donnell-smithii (donnellsmithii), pero mi nombre común te resultará gracioso, por la forma que tiene mi fruto, me conocen como Huevos de caballo y soy de la familia Apocynaceae.

Soy un arbolito que llega a medir entre 3-11 metros de altura. Como dije anteriormente, tengo un particular fruto que mide aproximadamente 5-9 cm x 4-7 cm, de color grisáceo y unas pequeñas flores amarillentas. Cuando mis ramas o frutos son cortados, exudo un látex espeso y blanco que contiene una sustancia denominada Gutapercha (adhesivo).

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.