Guazuma ulmifolia es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Soy un árbol de la familia Malvaceae, mi tronco es ramificado a una altura media con una corteza pardo-grisácea que tiene un olor muy particular y un poco desagradable. Vivo entre los 0-1200msnm y protejo los mantos acuíferos. Entre los usos que me dan está la construcción y la producción de papel.

Me llamo Guazuma ulmifolia, aunque me conocen como Guácimo ternero. Mi corteza tiene una fibra muy fuerte que es utilizada para fabricar cuerdas. Soy utilizado como planta medicinal para tratar diferentes enfermedades como el asma y la bronquitis. Además, por mi savia mucilaginosa soy utilizado para limpiar el dulce en los trapiches.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.