Dalbergia retusa es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

Mi madera es muy cotizada por lo bella y fina que es utilizada en artesanía, de manera que mi población tiene que ser protegida por ser inestable. Me puedes reconocer por el color negruzco en mi corteza y mis ramitas ligeramente peludas (pubescentes).

Me puedo adaptar a suelos difíciles y mi semilla es muy cotizada por diversos animales. Soy una Fabaceae de entre 3 y 30m de altura, soy el Cocobolo o mejor dicho Dalbergia retusa. Además, soy una especie en grave peligro de extinción.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.