Pochota fendleri es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

¡Hola!, mi nombre es Pochota fendleri pero me llaman Pochote, soy uno de los árboles más longevos del bosque seco, estoy preparado para sobrevivir muy bien las sequías que son comunes en esta región del pacífico seco, en invierno presento un follaje muy verde y abundante, pero en la estación seca para poder ahorrar la mayor cantidad de agua me deshago de todas mis hojas y produzco flores y frutos que se pueden cosechar alrededor del mes de abril.

Mi madera es muy especial para elaborar muebles, ya que es fácil de trabajar y es por esta razón que mis poblaciones se han disminuido enormemente, algunas personas que me aprecian han establecido plantaciones y huertos semilleros de mi especie para que yo no me extinga.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.