Mi Reseña:


Corría el año 2007 y yo apenas tenía 10 años cuando iba tener mi primera experiencia en aula abierta con el bosque tropical seco, recuerdo que desde el primer grado(2004) ya me hacía la pregunta de como serian las famosas giras a Santa Rosa? De las que tanto nos habían hablado los estudiantes mayores. Finalmente ese día llegó. Un día día diferente y con mucha preparación de antemano por parte de la docente Gabriela Mora gran maestra y persona, aún continúa en sus labores de docencia. Fue un día en el que yo creo que no pude dormir aquella noche por la emoción en el primer semestre de ese año(2007). Ese día se llega temprano a la escuela al recibimiento de la buseta del ACG que llega a todos a recogernos, luego nos dirigimos al destino el cual eran algunos de los senderos del Parque Nacional Santa Rosa, entre risas y misterio se fue desenvolviendo la clases más chiva y diferente que eh tenido en mi vida, aún inclusive otras experiencias de campo que tuve en el colegio y la Universidad, la verdad uno no comprende lo que lee en los libros, hasta que lo vive y lo siente en un ambiente natural o más dicho ... en una aula abierta e interactiva donde la tierra se siente como tierra y el sol quema con todo su fervor. La famosa "Casona" lugar donde se llevó a cabo una o sino la mayor gestión de soberanía y patriotismo en un acto de valor,sangre y gloria por la libertad de nuestro país en el año 1856, POR FIN ahí estaba ante mi y mis compañeros, con nuestros pequeños ojos de asombro ya que éramos muy niño todavía apreciando y viviendo para contarlo que pudimos ver aquel lindo monumento e inclusive entrar en el, y andar por esos pasillos tan lindos que nos transportan a aquella época tan lejana, no creamos que el PEB solo abarca la educación ambiental, es algo más que eso... es un programa que nos enseña algo más que solo apreciar nuestros recursos naturales, en el PEB a uno le enseñan civismo y nos hablan de sobre todas las cosas "La Humildad" de respetar a todo ser vivo, que la conservación  no solo se queda en nuestras fronteras, que la viabilidad de un futuro sostenible para las próximas generaciones es algo posible, pero no será fácil.  

Gracias a Dios tuve la dicha estar en este lindo programa por 5 años (3 de escuela y 2 de colegio) como para que no me faltaran ganas de conservar la naturaleza. 
Empecé la Universidad en el año 2016, con una formación profesional en Administración, y luego de buscar trabajo en muchos lugares, ustedes que creen ? Volví a la vieja confiable... Al área de conservación Guanacaste, en este año 2020, Increíble ah sido como una premonición que jamás pende que llegaría a pasar, me siento muy agradecido y bendecido por esta linda oportunidad que para muchos sería única en la vida, por ejemplo para mi.

Dios quiera y pueda seguir creciendo más en este trabajo y se le abran más puertas laborales en el ACG a otros adultos que siendo niños como yo en el pasado tuvieron la dicha y el privilegio de pasar por este lindo proceso de bioalfabetización ambiental y conservacionista de los recursos naturales.

El PEB no es de las mejores cosas que a uno  podría elegir que le pase en la vida, al contrario, ES LO MEJOR QUE A UNO LE PUDO PASAR EN LA VIDA. 
El resto fue añadidura... 

Un saludo muy grande y muchas bendiciones a los lectores que gusten de llegar hasta esta parte de este párrafo y recuerden que todo lo que uno quiere en la vida está al otro lado del miedo. Que las cosas no pasan si uno no lo intenta, no basta solo con querer, hay que actuar.

Sal y dile a todos lo que piensas, aunque lo que tu creas correcto, no sea popular. Todavía estamos a tiempo de salvar el planeta, nuestro único hogar.

Saludos cordiales, su amigo Alexander Piña.!!!

Alex Piña en sector Junquillal,  ACGAlex Piña en sector Junquillal, ACG

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.