Ardilla, <i>Sciurus variegatoides</i> (Sciuridae), Fotografía: Victor MontalvoArdilla, Sciurus variegatoides (Sciuridae), Fotografía: Victor Montalvo

Descripción: Cola ligeramente bordeada de color crema o blanco (Carrillo, Wong y Sáenz, 1999). Con manchas conspicuas en las orejas y pelo entrecanoso en la parte de atrás (Reid, 1997).

Hábitat: Bosques secos, bosques húmedos, bosques secundarios, áreas agrícolas, plantaciones de café, jardines y cerca de edificaciones (Carrillo, Wong y Sáenz, 1999).

Hábitos: De actividad diurna, arborícola, por lo general en parejas y son muy territoriales. Hacen sus nidos (de hojas y ramitas secas) en huecos de los troncos, en ramas de los árboles (Carrillo, Wong y Sáenz, 1999).

Alimentación: Frutos, nueces y semillas de diversas plantas (Carrillo, Wong y Sáenz, 1999).

Referencias bibliográficas

Reid, A.F. (1997). A field guide to the mammals of Central America and Southeast Mexico. New York, Estados Unidos: Oxford University Press.

Carrillo, E., Wong, G. y Sáenz, J. (1999). Mamíferos de Costa Rica. Santo Domingo de Heredia, Costa Rica: Instituto Nacional de Biodiversidad.