Calycophyllum candidissimum es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

¡Hola! Soy el Madroño, mi nombre científico es Calycophyllum candidissimum, de la familia Rubiaceae. Puedes encontrarme desde México hasta Colombia, también estoy en Venezuela. Entre mis características están mis hojas de forma obovada y llegan a medir hasta 15 cm de largo, mi flor es blanca y emana un olor dulce, además, poseo un fruto con forma de cápsula, pequeño, que se abre desde el ápice.

Soy un árbol con una altura de 15-20 metros aproximadamente y mi corteza es rojiza exfoliante que se desprende del tronco en láminas delgadas. Si quieres ver mi floración debe ser en la estación seca, de noviembre hasta mayo.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.