Cedrela odorata es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

¡Hola! Soy un árbol de la familia Meliaceae, de nombre científico Cedrela odorata y comúnmente conocido como Cedro amargo. Puedo crecer mucho, hasta 40 metros de altura; mi tronco es recto con gambas pequeñas pero fuertes que ayudan a sostenerme. Mi corteza es fisurada y es de color gris, mientras que mi corteza interna es fibrosa, rosada y de sabor amargo (con fuerte olor a ajo).

Mis flores tienen un suave perfume y son de color crema. Además, presento frutos con forma capsulada que se agrupan al final de las ramas y cuando alcanzan la madurez tienen un aspecto leñoso, pueden contener aproximadamente 40 semillas aladas en su interior. Se le atribuyen propiedades medicinales a mi corteza. La madera que produzco es una de las más finas del país, utilizada para gabinetes, muebles y artesanía.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.