Sideroxylon capiri es uno de los árboles que se encuentran en el Arboretum del Bosque Tropical Seco, que se encuentra en la Estación Experimental Forestal Horizontes. El Arboretum del Bosque Tropical Seco, permite la posibilidad de que, en un recorrido de 1.5km, puedas ver más de 60 especies de árboles del Bosque Seco Tropical y aprender el valor de cada una de estas especies.

¡Hola! Me conocen como Tempisque, pero mi nombre científico es Sideroxylon capiri de la familia Sapotaceae. Suelo crecer en diferentes tipos de suelo, desde planicies arcillosas, así como también en condiciones riparias, con una altitud de hasta los 900 msnm, primordialmente en la vertiente del Pacífico.

Puedo llegar a tener una altura de hasta los 35 metros, con una copa muy amplia. Tengo flores pequeñas de color crema y un fruto ovoide de unos 4 cm de largo, mis semillas han sido encontradas en las heces del Canis latrans, el coyote, el cual ayuda en la dispersión de mi especie. También soy un árbol maderable.

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.