COORDINACION Y PRESUPUESTO


Como un eslabón más de toda la estructura organizativa del ACG, en el PEB se coordina con los otros programas del ACG, diferentes actividades. Uno de los programas con el que se tiene mayor interacción es el Programa de Investigación; esto porque la riqueza de conocimientos que se genera, es utilizada como una fuente de conocimientos, que se ponen a disposición de los educadores del programa, maestros de las escuelas; para ser transmitidos a los estudiantes. Los investigadores, parataxónomos están siempre participando en talleres, giras , reuniones, etc. que se realizan en el programa.

Parataxónomos del Programa de Investigación del ACG participando en actividades del Programa de Educación

 

Con los otros programas se coordina a nivel de apoyo según sea las circunstancias y también se aprovecha el coordinar actividades que tengan que ver con la parte educativa de la comunidad y sus niños.

 

Niños participantes en el PEB trabajando en conjunto con personal del Programa de Restauración y Silvicultura en el establecimiento de viveros forestales.

 

 

 

Se coordinan diferentes actividades con otras instituciones, especialmente de capacitación (Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad de Costa Rica, etc.)

El PEB brinda información a grupos,seminarios, talleres, etc. sobre su accionar dentro del ACG, mendiante charlas, trabajos de observación en el campo con los estudiantes y demás actividades que se ejecutan para lograr los objetivos propuestos. Se pretende que exista una retroalimentación en el campo de la educación con los grupos que lo soliciten.

Niños y personal del Programa de Eduación recibiendo charlas de personal de otras instituciones colaboradoras.

 

PRESUPUESTO

El programa tiene su propio presupuesto, este es elaborado cuando se realiza el plan Operativo Anual. Este presupuesto es generado por el fondo patrimonial del ACG, pero también es alimentado por donaciones (Dinamarca 94-95). Actualmente se opera solamente con el fondo, lo cual hace que el presupuesto sea limitado y destinado al costo operacional del Programa. Constantemente se realizan propuestas a Gobiernos, y otras instituciones, con el fin de continuar con los grupos metas propuestos y el desarrollo del Programa.