********* INICIOUsuarios *********Centro de Investigación del Bosque Tropical Seco Santa RosaCacaoMaritzaPitillaNancite ********* Información para Investigadores

ESTACIONES BIOLOGICAS DEL ACG

Con una extensión de 110.000 hectáreas en la parte terrestre y 42.975 en la marina, el Area de Conservación Guanacaste ubicada en el Noroeste de la Provincia del mismo nombre, constituye una congregación de gran diversidad de ecosistemas.

Se encuentra desde bosque húmedo del Caribe, con una precipitación anual promedio de más de 3.000 mm; hasta las zonas más secas (900 mm) y viejas de Costa Rica (Península de Santa Elena), pasando por bosque nuboso de menor altura del país (cima del Volcán Cacao y Orosí), bosque seco en regeneración, manglar y una biodiversa zona marino costera. Sobresalen además, rasgos historico-culturales de relevancia nacional (Museo Histórico Casona de Santa Rosa) y sitios arqueológicos, como los Petroglifos del Sitio Pedregal, Volcán Orosí.

En toda esta extensa zona, con el objetivo de promover y facilitar la labor de los investigadores, estudiantes, ecoturistas y grupos organizados tanto nacionales como extranjeros, se han establecido cuatro estaciones biológicas y un centro de investigación, que se han ubicado en diferentes zonas de vida.

Area de Conservación Guanacaste © 2008