********* INICIOUsuarios ********* Centro de Investigación del Bosque Tropical Seco Santa RosaCacaoMaritzaPitilla ********* Información para Investigadores

ESTACION BIOLOGICA NANCITE

En el Sector Santa Rosa, a 18 Km del centro administrativo del ACG se encuentra Playa Nancite, única playa totalmente protegida para el desove de la tortuga Lora (Lepidochelys olivacea), en el pacífico mesoamericano.

Es en este sitio, donde usualmente durante los meses de julio a noviembre de cada año, las tortugas llegan a desovar masivamente; fenómemo conocido con el nombre de "arribada".

El tamaño y la frecuencia de la arribadas en Playa Nancite ha variado en los últimos años, no obstante pueden ocurrir arribadas de 5.000 a 8.000 tortugas por noche. Cada tortuga puede desovar un promedio de 120 a 150 huevos, de los cuales luego de aproximadamente cincuenta días nacerán las tortuguitas.

Playa Nancite, por su fragilidad biológica y por las características especiales como sitio de investigación de tortugas, tiene acceso restringido para la visitación.

La Estación Biológica Nancite cuenta con facilidades muy rústicas de alojamiento y cocina para los investigadores y estudiantes.


Area de Conservación Guanacaste © 2008