INVESTIGADORES EN EL ACG

Descripción del Programa de Investigación

Los paratoxónomos que trabajan en el ACG están llevando a cabo un inventario de especies que incluye entre otros: plantas, insectos, moluscos, hongos. El inventario está generando información importante para poder usar la biodiversidad sin dañarla.
Una de las investigaciones que se está llevando a cabo en el ACG está enfocada a encontrar las especies de larvas de mariposas del ACG, averiguar que es lo que están comiendo y que es lo que se las está comiendo. La foto muestra a personal de esta investigación con diferentes especímenes que han sido colectados en el campo.

El Area de Conservación Guanacaste está instalando una Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas , como la que aparece en la fotografía para generar información sobre el clima en los distintos sectores del Area; en colaboración con la compañia ASCENSION TECHNOLOGY, Inc. El objetivo principal es monitorear el clima para así comprender mejor nuestro entorno. La información generada por estas estaciones estará disponible para investigadores y otros usuarios del ACG.
La biodiversidad marina también está siendo investigada en el ACG. El ACG tiene más de 5 km de zona marino-costera la cual contiene una gran riqueza de especies y hábitats.

Ejemplos de Páginas Principales de Especies que se encuentran en el ACG

Facilidades para investigadores en el Centro de Investigación del Bosque Tropical Seco y las Estaciones Biológicas

Si usted está interesado en realizar alguna investigación en el Area de Conservación Guanacaste, por favor, baje estos dos documentos y remítalos vía fax a los números ahí indicados.

Información GeneralFormulario

Regreso a Página Anterior