Sección de Administración del Centro de Investigación
Y
Estaciones Biológicas

Sala de Conferencias del Centro de Investigación. Curso de Parásitos de Vertebrados, Febrero, 1996.

Su principal función consiste en facilitar y dar el apoyo logístico necesario habitacional y de equipo (fax, teléfono, fotocopiadora, lavandería , etc) para que la labor que realizan los investigadores y los cursos o grupos organizados de diferentes instituciones que visitan el ACG, se realice de la manera más eficiente.

Esta Sección coordina las reservaciones de alojamiento y las facilidades básicas de alimentación que son necesarias en el Centro de Investigación del Bosque Tropical Seco y las cuatro principales Estaciones Biológicas: Pitilla, Cacao, Maritza y Nancite.

En la actualidad se ofrece como un servicio más del Area, la organización logística y técnica de cursos para grupos ya sean nacionales o extranjeros que deseen visitar el ACG. El objetivo principal de estos cursos es dar una capacitación o información relevante y actualizada sobre nuestras experiencias como Area de Conservación piloto en el nuevo modelo de administración y manejo de la biodiversidad. Para lograr lo anterior se organizan actividades que incluyen charlas o presentaciones con trabajo de campo, sobre temas como: historia del desarrollo del ACG, educación biológica, restauración natural en el bosque seco, usos novedosos de la biodiversidad, control de incendios forestales, ecoturismo, investigación, etc.

La Sección del Centro de Investigación y Estaciones Biológicas tiene como su responsabilidad la administración y manejo del Centro de Información y Documentación, donde se recopila, organiza y pone a disposición de los diferentes usuarios la información biológica general, como libros y resultados de investigaciones, y la información administrativa del Area como informes, planes operativos, artículos, etc, junto con material audiovisual sobre diversos temas.

Programa de Ecoturismo

 

 Regreso a Página Anterior

 

 

 

Regreso a Pagina Principal