En las giras al bosque con los estudiantes se utilizan técnicas de observación, discusión, dinámicas y otros; pero también el trabajo de campo se apoya en guías, folletos, etc.; un ejemplo de ello es el siguiente:

CARNIVOROS Y PRIMATES

 

Karen Aguilar, Educadora
Programa Educación Biológica, ACG.

El día empieza con una caminata por el bosque con los estudiantes, ahí comienza un proceso de retroalimentación donde el estudiante infiere la información con ayuda y orientación del educador; para ello se realizan dinámicas, se habla de la historia natural de las especies, tomándo como base especies de plantas o huellas o cualquier recurso que exista en bosque que ilustren el tema "carnívoros y primates". Para una mayor comprensión y utilizando otro material didáctico de apoyo, el educador le da al estudiante un folleto informativo sobre la historia natural de la especie, ejemplo: Folleto Historia Natural Jaguar.

Este folleto se discute, se analiza, y se comprueba la información mediante posibles evidencias que dejan las especies estudiadas.

 

Después de la gira por el campo y retomando otras historias naturales discutidas sobre el tema estudiado, se realizan actividades evaluativas. Ejemplo:

 

 

 

 

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