White-tailed Hawk (Geranoaetus albicaudatus) atropellado en carretera interamericana, Diciembre 2016, Fotografía: Fernando ChavarríaWhite-tailed Hawk (Geranoaetus albicaudatus) atropellado en carretera interamericana, Diciembre 2016, Fotografía: Fernando Chavarría

Gavilán Cola Blanca (Geranoaetus albicaudatus), en inglés se le conoce como White-tailed Hawk, es una especie de ave Accipitriforme  de la familia Accipitridae ampliamente extendida por casi toda América. Se le puede encontrar desde el norte de Argentina hasta Texas. Las características del pico lo diferencian.

Durante un recorrido funcionarios de ACG se percataron del ave a la orilla de la carretera, probablemente golpeado por un vehículo. Por lo que fue llevada donde la Doctora Eugenia Solano Calvo de la Veterinaria Aquazone, quien muy amablemente nos colabora con animales heridos.

El Gavilán Cola Blanca (Geranoaetus albicaudatus) presentaba el ala izquierda y la cabeza golpeada por lo que la doctora le aplicó medicamentos antiinflamatorios y antibióticos.

Queremos hacer un llamado a la conciencia, cuando conduzca y trasnsite por un área silvestre protegida, reduzca la velocidad, existen especies vulnerables y en está época de fuertes vientos en el Pacífico Norte muchas especies están expuestas a este tipo de situaciones.

 

Fuente de información:

Luis Carlos Hernández Junez, Luis Brizuela, Gilberto Alvarado, Yilber Alvarado

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.