Sector Cacao, Fotografía: Pablo VásquesSector Cacao, Fotografía: Pablo Vásques

Debido a las alertas del Instituto Metereológico Nacional por fuertes vientos y lluvias a partir de la madrugada del jueves 24 de noviembre del 2016 con la llegada del Huracán Otto, el Área de Conservación Guancaste está tomando las medidas preventivas que se requieran para mitigar los efectos ambientales, tomando en cuenta los principios precautorios y constitucionales que promueven el uso y disfrute de las áreas protegidas.

ACG vela para brindar un servicio eficiente sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios que visitan los sitios turísticos, por lo tanto se ha tomado la decisión de cerrar los accesos a: Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahia Junquillal, Parque Nacional Santa Rosa, incluyendo el Sector Marino, Parque Nacional Rincón de La Vieja y Parque Nacional Guanacaste.

El cierre será a partir del día jueves 24 y viernes 25 por el alto riesgo de vientos y lluvias, sábado 26 y domingo 27 para mantenimiento y limpieza de senderos por la posible caída de árboles.

 

 Descargar resolución:

pdfResolución cierre sitios turísticos por Huracán Otto.pdf

 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.