Dr. Rodrigo Gámez LoboHeredia: La Fundación Pax Natura promotora de la paz con la naturaleza,  otorgará el próximo 11 de julio el importante reconocimiento “Pax Natura 2012” al Dr. Rodrigo Gámez Lobo, Presidente del Instituto Nacional de Biodiverdidad (INBio).

El presidente de esta Fundación, Sr. Randall Tolpinrud  aseguró, “No pensamos en ninguna otra persona que mejor merezca el Premio Pax Natura, que el Dr. Gámez, su obra pionera en la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y los ideales humanitarios, han inspirado a una generación entera de estudiantes, educadores y líderes de todo el mundo, que buscan maneras de promover la conservación y preservación de nuestro mundo natural.”

Por su parte el Dr. Rodrigo Gámez, manifestó: "Naturalmente agradezco muy sinceramente este honroso reconocimiento que me ha otorgado la Fundación Pax Natura, que nos compromete más a seguir trabajando arduamente porque los humanos comprendamos que tenemos una obligación con nosotros mismos de proteger la naturaleza y usarla más inteligentemente".

La Fundación Pax Natura basa sus actividades en la creencia de que el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, no es un ideal abstracto sino más bien, presupone la sostenibilidad.  Se ha dedicado a conciliar los efectos negativos de la actividad humana con los recursos naturales y la biodiversidad.

Como parte de su labor de proyección, la Fundación ha creado el premio Pax Natura, con el cual busca reconocer a aquellas personas cuyo trabajo y trayectoria de vida ejemplifican los ideales más altos de “Paz con la Naturaleza”. A través de este reconocimiento la fundación busca enfocar la atención tanto nacional como internacional en estos individuos, cuya visión y esfuerzo han  ayudado a disminuir la división entre la comunidad humana y el mundo natural.

Entre los anteriores merecedores del premio se encuentran: la bióloga Dra. Jane Goodall, reconocida por su importante labor en impulsar programas de conservación y mejorar  las condiciones de vida de los chimpancés; el ex Presidente de Costa Rica Dr. Oscar Arias, reconocido por promover la paz y por su trayectoria filantrópica, entre otras figuras que han recibido este  importante reconocimiento.