El 24 de agosto se celebra en Costa Rica el Día de los Parques Nacionales.

24 de agosto Día de los Parques Nacionales24 de agosto Día de los Parques Nacionales

Un Parque Nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estado legal que permite proteger y conservar la biodiversidad que se encuentra en él. Esta área debe incluir muestras representativas de ecosistemas de significación nacional, mostrar poca evidencia de actividad humana, ofrecer importantes atractivos para los visitantes y tener capacidad para un uso educativo y recreativo de manera controlada.

En algunas de nuestras áreas protegidas se generan recursos económicos dirigidos a divulgar el conocimiento sobre la dinámica de los ecosistemas, en estas zonas también se realizan investigaciones y estudios técnicos que tienen gran utilidad en el manejo de las áreas protegidas, además muchas de estas son sitios de actividad turística y educación ambiental, lo que nos permite una sana diversión y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Para que disfrute de las actividades que se realizarán, compartimos el programa general

 Cronograma celebración Día de Parques NacionalesCronograma celebración Día de Parques Nacionales

 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.