Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
Sistema Nacional de Areas de Conservación Ministerio de Ambiente y Energía

Logo campaña residuos ingles 2Logo campaña residuos ingles 2 (Click en la imágen para expandir).

“MIS ACCIONES CUENTAN PARA MANTENER UN AMBIENTE SALUDABLE” 

En ACG promovemos la protección del medio ambiente y hace 4 meses dió inicio la planeación de la campaña "Quiero dejar una huella verde", la cual nació producto de la problemática que como área silvestre protegida vivimos a diario cuando ingresa turismo, y éste alimenta a los animales o no utiliza de manera adecuada los recipientes destinados para depositar los residuos. 

Esto ha generado que los animales cambien su comportamiento, sus hábitos alimenticios y además perjudica su salud. Es una situación para preocuparnos y debíamos pensar en alguna solución.

¡Nos decidimos a actuar! y hoy 27 de diciembre tendremos la apertura de dicha campaña en los corrales de piedra, frente al Monumento Histórico La Casona en Sector Santa Rosa.

Será a las 9:00 am. y estaremos incentivando a los visitantes que se acerquen para que sean parte y nos ayuden a divulgar el mensaje.

Quiero dejar una huella verdeQuiero dejar una huella verde (Click en la imágen para expandir).También hemos estado impartiendo charlas que se convirtieron en un conversatorio, ya que nos permitió interactuar con cada uno de los compañeros que en ese momento estaban destacados en los sectores, cumpliéndose así el objetivo de la charla y permitiéndonos conocer las realidades de cada uno de esos sitios tan importantes y sensibles con respecto al manejo de los residuos como también lo es todo el ACG.

Algo muy importante de destacar fue la receptividad de todos con el tema del manejo de los residuos, su sensibilidad y su preocupación al respecto, esto es una buena señal y así seguiremos con esta iniciativa de la campaña a perpetuidad.

Quiero dejar una huella verde, Sector Santa Rosa, Fotografía: Melissa EspinozaQuiero dejar una huella verde, Sector Santa Rosa, Fotografía: Melissa Espinoza (Click en la imágen para expandir).

 ¡Te esperamos!