El pasado 29 de marzo 2017 se realizó un opertativo en horas de la noche coordinado por funcionarios del Programa de Prevención Protección y Control ACG en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas de la Estación de Flamigo, se realizó dentro del Área Marina Protegida del Parque Nacional Santa Rosa.
 
El objetivo es darle seguimiento a las denuncias sobre el ingreso de camaroneros al Área Marina Protegida. La pesca ilegal afecta al medioambiente. 
 
En el sitio de Bajo Negro (costado una milla al sur de la Isla San José) se hace el hallazgo de tres trasmallos de aproximadamente 100 metros cada uno, dos resones y 4 boyas de corcho. 
Trasmallos decomisados, Sector Marino ACG, 29 marzo 2017, Fotografía: Programa de Prevención, Control y ProtecciónTrasmallos decomisados, Sector Marino ACG, 29 marzo 2017, Fotografía: Programa de Prevención, Control y Protección
 
En los trasmallos habían varias especies (pescadas) entre ellos pargos manchados (Lutjanus guttatus) y pargo cola amarilla (Lutjanus argentiventris).

La pesca de especies dentro del área marina protegida y el uso de prácticas destructivas como el trasmallo, dañan cada vez más los ecosistemas.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.