El pasado 12 de noviembre 2018, los estudiantes Abril Ramos Morales y José Ismael Martínez Zamora del centro educativo Buena Vista, del circuito 04, de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública, en Liberia Guanacaste, participaron en el Festival Estudiantil de las Artes Nacional, con su obra, un fotomontaje, con el nombre Educándome para dejar una huella verde.

Abril Ramos Morales y José Ismael Martínez Zamora con su proyecto Eduquemonos para dejar una Huella Verde, 12 noviembre 2018, Foto: Rolando RamosAbril Ramos Morales y José Ismael Martínez Zamora con su proyecto Eduquemonos para dejar una Huella Verde, 12 noviembre 2018, Foto: Rolando Ramos

La representación fotográfica expone diferentes acciones que debemos tomar en cuenta para mejorar nuestro ambiente. Esta iniciativa nace gracias al aporte que actualmente hace el Área de Conservación Guanacaste con su campaña Quiero dejar una Huella Verde, la cual busca responsabilizar a cada ciudadano en el manejo de los residuos.

Esta obra, en su proceso de selección tuvo la colaboración de Melissa Espinoza y Yader Morales, quienes por su experiencia en fotografía aportaron su granito de arena en la realización de la obra.

Eduquémonos para dejar una huella verde.