Grupo de Guarda Parques SINACGrupo de Guarda Parques SINAC

Aunque la comunicación y las artes visuales demandan de mucha preparación profesional, la interpretación ambiental dentro de las áreas silvestres protegidas (ASPs) demanda de actualización día con día de tecnologías que faciliten a los guarda parques conocer del lenguaje técnico de los profesionales en artes visuales.

El día 10 y 11 de junio del 2015 en el sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste, el grupo de 30 guarda parques de todo el país, que participan del diplomado de guarda parques del convenio SINAC-UNA, recibieron del Programa de Ecoturismo del ACG la capacitación De la interpretación a la producción gráfica: Técnicas y consejos prácticos basados en las experiencias del Área de Conservación Guanacaste.

Recorrido por las zonas de uso públicoRecorrido por las zonas de uso público

Dicha capacitación fue impartida por Adriana Chavarría y Johan Martínez funcionarios del Programa de Ecoturismo del ACG, quienes compartieron sus experiencias en trabajos de producción de rotulación interpretativa e indicativa del sector protegido.Los 30 funcionarios pudieron trabajar propuestas caseras manejando el lenguaje básico de diseño y producción visual para elaboración de rótulos y folletería bajo parámetros establecidos en el Libro de Marca Institucional y el Manual de Rotulación del SINAC.

Esta capacitación, permitió poner en contacto a dichos estudiantes con los diferentes materiales y sistemas de impresión utilizados en la elaboración de la rotulación presente en el ASP, además del emplazamiento y montaje de dichos rótulos.

equipo trabajandoequipo trabajando

TipografíasTipografías

Cromatismo usadoCromatismo usado

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.