Estudiantes sembrando árbolesEstudiantes sembrando árboles

El pasado sábado 14 de junio, el Área de Conservación Guanacaste, a través de su comité de  Bandera Azul Ecológica (BAE) de Bahía Junquillal, en coordinación con el señor Danilo González Espinoza, director del colegio de Cuajiniquil, La Cruz, llevaron a cabo una siembra de árboles nativos de la zona, como parte de la celebración de Día del Árbol, 2014.

Estudiantes sembrando Estudiantes sembrando

La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana del día sábado, donde participaron seis estudiantes de quinto año de colegio, así como cuatro integrantes del comité de BAE del ACG.

A lo largo de cuatro horas se sembraron 80 árboles de diferentes especies originarias del bosque seco, algunas muy importantes como lo es el Guayacán real (Guaiacum sanctum L.), o el Cortez negro (Tabebuia impetiginosa), además de otras especies como Almendro de playa (Terminalia catappa) y otros.

Comité BAE sembrandoComité BAE sembrando

Los árboles se sembraron en la propiedad donde se construirá el colegio de la comunidad de Cuajiniquil, La Cruz.

Estas actividades se enfocan en la mitigación del cambio climático así como el fortalecimiento de la relación entre esta comunidad y el ACG, por medio de su comité de BAE para el beneficio del ambiente.

Sembrando arbolitosSembrando arbolitos