Cada año el Programa de Protección e Incendios con apoyo del Programa de Educación Biólogica y la coordinación administrativa de ACG, organiza una recolección de desechos a la orilla de la carretera interamericana norte, en el transecto que divide el Área de Conservación Guanacaste en dos grandes bloques a lo largo de 13 km, entre Parque Nacional Guanacaste y Parque Nacional Santa Rosa, lo que denominamos "Túnel Verde Vivo de la Biodiversidad".

Colecta de desechos Colecta de desechos La colecta de desechos fue posible gracias a la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional (Sede Liberia) en coordinación con el profesor Wagner Castro, Brigadistas de Colonia Bolaños, el apoyo de la Municipalidad de Liberia y la Municipalidad de La Cruz que se unen a fomentar la conciencia ambiental.

Alejandra Quirós Ulate y Tatiana Rosales Alfaro estudiantes de Comercio de la UNA, nos dejan un mensaje de conciencia.

El trabajo se realizó durante 5 horas, logrando colectar más de 50 bolsas de basura "tipo jardín" y 150 llantas, producto de personas inescrupulosas que lanzan diferentes objetos a lo largo de la carretera mientras conducen. Desechos colectados por estudiantes de la UNA Liberia y Brigadistas de Colonia BolañosDesechos colectados por estudiantes de la UNA Liberia y Brigadistas de Colonia Bolaños

El Programa de Protección e Incendios y el Área de Conservación Guanacaste agradece a las personas que colaboraron y aportaron de su tiempo para contribuir en la conservación del medio ambiente.

Estudiantes de la UNA Liberia colectando desechosEstudiantes de la UNA Liberia colectando desechos