El pasado 22 de setiembre 2017, el programa de Prevencion Proteccion y Control del ACG (PPC) en operativo en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas se logra la detención de 5 individuos que se encontraban en faena de pesca en la embarcación El Niño H (matrícula GPC 9323) dentro del Sector Marino del Parque Nacional Santa Rosa en las cercanías de Bajo Negro.

Decomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACGDecomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACGPesca ilegal en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Mapa: Programa Prevención Protección y Control de ACGPesca ilegal en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Mapa: Programa Prevención Protección y Control de ACG

Se logra observar que tienen los equipos de pesca en el agua, al percatarse que la embarcación de guardacostas se dirige al punto donde se encontraban pescando se dan a la fuga, pero se logra interceptar siempre en aguas del sector marino.

Se procede a la debida identificación de los tripulantes que responden a los apellidos Álvarez Garcían (Capitán) y tripulantes Molina Carmona, Victor Ríos, Victor Ríos, Morales Molina todos vecinos de La Cruz, Guanacaste. Se le informa a la fiscal de turno de Liberia lo acontecido y da la dirección funcional de detener a los individuos así como el decomiso de la embarcación, del producto contenido en la hielera y los artes de pesca que se encuentren en la "panga" .

El producto encontrado en la hielera consta de 109.6 kilos de pargo seda, 20.2 kilos peces de varias especies, 68.6 kilos de pargon, así como la carnada utilizada para la actividad pesquera (sardinas y calamar).
 Decomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACG Decomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACG
Decomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACGDecomiso a pescadores en sector marino de ACG, 22 setiembre 2017, Fotografía: Programa Prevención Protección y Control de ACG
 

El océano sufre las consecuencias de la acción humana, y el ser humano ya empieza a sentir los efectos de ese sufrimiento. Tenemos que empezar a ser conscientes de que lo que le pase nos afecta. Y mucho.

 
El producto decomisado se pone a las ordenes de INCOPESCA Y SENASA para su debido proceso de destrucción. Este caso queda  a la orden de la fiscalía de flagrancia para el desarrollo del proceso.
 

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.