El Área de Conservación Guanacaste, inició en agosto pasado la construcción del nuevo centro de visitantes, y las mejoras de los senderos Pailas y Cataratas, ubicadas en el Sector Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Dichas obras son parte del Proyecto BID-Turismo, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento del turismo en las áreas silvestres protegidas del SINAC.

El ACG en conjunto con la empresa constructora TRAGSA, se han comprometido en ayudar a generar nuevas fuentes de empleo en las comunidades aledañas al Parque Nacional Ricón de la Vieja, con base en este compromiso dicha empresa ha iniciado un proceso de reclutamiento en el cual se le da prioridad a los habitantes de las comunidades que rodean el parque.

Construcción del nuevo centro de visitantes en el Sector Pailas del Parque Nacional Rincón de la ViejaConstrucción del nuevo centro de visitantes en el Sector Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja

Dennis Alberto Guzmán De la ODennis Alberto Guzmán De la OCon el inicio de la construcción los vecinos de Curubandé, se vieron beneficiados ya que han sido contratados para el desarrollo de las obras, cumpliéndose así con uno de los objetivos principales del proyecto, el cual es generar empleos y encadenamientos productivos en las comunidades aledañas al parque. Dichas oportunidades se ofrecen de acuerdo a los conocimientos y capacidades de los actores locales.

 

 

Victor Julio Rivera RiveraVictor Julio Rivera Rivera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En seguimiento a lo anterior, se pretende gestionar capacitaciones para que las personas obtengan mejores oportunidades de negocios y se desarrollen de forma integral, como eslabones de los encadenamientos productivos turísticos que se encuentran en las comunidades aledañas al Parque Nacional Rincón de  La Vieja.

Según la empresa constructora se realizarán nuevas convocatorias de reclutamiento, conforme se vayan requiriendo en el avance de las obras.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.