6 toneladas de desechos fueron recolectados a orillas de la carretera interamericana norte por un grupo de 115 personas unidas para que tengamos un país más limpio.

Video: Julio Díaz.

El Programa de Ecoturismo, en coordinación con el Programa de Educación Biológica, el Programa de Protección e Incendios, Programa de Restauración y Silvicultura y la administración de ACG, organizó el pasado sábado 28 de mayo una recolección de desechos a la orilla de la carretera interamericana norte, en el transecto que divide el Área de Conservación Guanacaste en dos grandes bloques a lo largo de 13 km, entre Parque Nacional Guanacaste y Parque Nacional Santa Rosa, lo que denominamos "Túnel Verde Vivo de la Biodiversidad".

La colecta de desechos fue posible gracias a la colaboración de estudiantes de la Universidad Nacional (Sede Liberia) en coordinación con el profesor Wagner Castro, estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el apoyo de la Municipalidad de La Cruz que se unen para ayudar al planeta y promueven un cambio de mentalidad.

Estudiantes de la UNED y UNA participantes en la recolección de desechosEstudiantes de la UNED y UNA participantes en la recolección de desechos

El Programa de Ecoturimo y el Área de Conservación Guanacaste agradece a las personas que colaboraron y aportaron de su tiempo para contribuir en la conservación del medio ambiente.