Se ha decretado un cierre temporal del Parque Nacinoal Rincón de la Vieja que podría durar hasta el viernes 12 de febrero dependiendo de las condiciones climatológicas. Si las condiciones mejoran antes de viernes 12 se reabrirá el Parque y se estará comunicando por este medio. 

Cierre temporal de los dos sectores turísticos del Parque Nacional Rincón de la ViejaCierre temporal de los dos sectores turísticos del Parque Nacional Rincón de la ViejaActualmente se encuentra en el Caribe costarricense un empuje frio, condición climatológica que está causando fuertes ráfacgas de viento de hasta 100kmph en las montañas altas de Guanacaste y lluvias en la vertiente atlántica. Estas condiciones extremas han con fuertes vientos y lluvia en los Sectores Pailas y Santa María de ACG, en el Parque Nacional Rincón de la Vieja han causado la caida de árboles y ramas en los senderos, y también la crecida de algunas quebradas ha afectado el suministro de agua potable en dichos sectores. Para resguardar la seguridad de los visitantes y la apropiada atención es que se ha determinado el cierre temporal del Parque.

En el Sector Santa Rosa de ACG también se han estado presentando fuertes vientos con caidas de ramas y árboles, por lo que rogamos a todos los visitantes precaución. 

Estas mismas condiciones generan una alerta frente a posibles quemas que pudan salirse de control cerca del Área Silvestre Protegida, por lo tanto ruega a toda la población abstenerse de hacer cualquier tipo de quema, que con estos fuertes vientos puede salirse de control. 

Estas condiciones también están afectando la navegación en mar, creando condiciones extremas y fuerte oleaje, por lo que se recomienda precacución a las embarcaciones. 

 

Cierre Temporal del Parque Nacional Rincón de la ViejaCierre Temporal del Parque Nacional Rincón de la Vieja

Cierre Temporal del Parque Nacional Rincón de la ViejaCierre Temporal del Parque Nacional Rincón de la Vieja

 

Reporte del Cima. Fuente Instituto Meteorológico Nacional Reporte del Cima. Fuente Instituto Meteorológico Nacional Reporte del Cima. Fuente Instituto Meteorológico Nacional Reporte del Cima. Fuente Instituto Meteorológico Nacional