El pasado viernes 8 de diciembre 2017 recibimos al Dr. Leighton Reid, coordinador de Restauración Ecológica del Jardín botánico de Missouri en la Estación Experimental Forestal Horizontes que junto a la M.Sc Mery Ocampo de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED están realizando esfuerzos para implementar en nuestro país un red interinstitucional para la restauración ecológica.

 Dr. Leighton Reid, coordinador de Restauración Ecológica del Jardín botánico de Missouri, EEFH, viernes 08 diciembre 2017, Fotografía: EEFH Dr. Leighton Reid, coordinador de Restauración Ecológica del Jardín botánico de Missouri, EEFH, viernes 08 diciembre 2017, Fotografía: EEFH

De esta forma el Programa de Restauración y Silvicultura sería una parte fundamental en temas como capacitación y en desarrollo de conocimientos prácticos para el establecimiento de proyectos de este tipo que permitan el alcance de metas país para la mitigación del cambio climático.

Los especialistas tuvieron la oportunida de visitar en campo diferentes proyectos tanto de restauración como de silvicultura y conservación genética de las especies.

Huerto semillero de Guayacán real <i>Guaiacum sanctum</i>, Estación Experimental Forestal Horizontes, Fotografía: Rosbin RojasHuerto semillero de Guayacán real Guaiacum sanctum, Estación Experimental Forestal Horizontes, Fotografía: Rosbin Rojas Huerto semillero de Cocobolo <i>Dalbergia retusa</i>, Estación Experimental Forestal Horizontes, Fotografía: Melissa Espinoza RHuerto semillero de Cocobolo Dalbergia retusa, Estación Experimental Forestal Horizontes, Fotografía: Melissa Espinoza R

Como resultado se iniciaron las negociaciones para la creación del convenio específico FPN-UNED para el establecimiento de un banco genético de semillas de la región del bosque seco.

 
 
 
 
 
Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.