Nuevo proyecto consolidado del Programa de Educación Biológica: Compendio de Actividades de Educación Ambiental para escolares de II ciclo.

Este próximo 20 de marzo, el Programa de Educación Biológica pone a disposición de los maestros de escuela de II ciclo una nueva herramienta de educación biológica-ambiental.

Este compendio cuenta con una colección de 29 actividades de educación ambiental, estrechamente vinculadas con el contenido curricular de II ciclo, utilizando los temas de las asignaturas de Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Español, y descritas detalladamente para que el educador cuente con un material de apoyo en el desarrollo de sus clases. Esta nueva herramienta nace con el deseo de que al desarrollar las actividades que allí vienen descritas, permitan que las aulas de nuestra querida Costa Rica, estén llenas de aprendizaje, risas, alegría y por supuesto amor y respeto por el medio ambiente que nos rodea.

Antecedentes: Este proyecto surge en el año 2011 y en el marco del plan de acción del curso Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible otorgado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), cuando se le presenta la oportunidad al Programa de Educación Biológica (PEB) de solicitar el financiamiento para elaborar este libro.

La ejecución de este proyecto es gracias a un Programa de Cooperación bajo Convenio Internacional según Ley Número 7036 del 6 de mayo de 1986, por parte del Gobierno del Japón y el Gobierno de Costa Rica,

Agradecimientos especiales: Un agradecimiento muy especial a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y al pueblo Japonés por el apoyo financiero de este proyecto, y a casagarabato por la ayuda durante todo el proceso de elaboración del compendio; A los docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) de los centros educativos que forman parte del PEB; a los niños y niñas que durante la trayectoria del programa han permanecido con sus mentes abiertas para recibir la semilla del proceso de bioalfabetización; A todo el equipo del Programa de Educación Biológica y a todas aquellas personas que de una u otra forma han participado, creído y apoyado el trabajo que el programa realiza día a día.

Compendio de Actividades de Educación Ambiental para escolares de II ciclo.Compendio de Actividades de Educación Ambiental para escolares de II ciclo.