Proyecto Fortalecimiento del Programa de Turismo en Áreas Silvestres Protegidas 

Plan de Turismo Sostenible del Parque Nacional Rincón de la Vieja 

 Plan de Turismo Sostenible del Parque Nacional Rincón de la ViejaPlan de Turismo Sostenible del Parque Nacional Rincón de la Vieja

El proyecto BID Turismo contempla la construcción de infraestructura dentro del Parque Nacional Rincón de la Vieja para la atención de turistas, así como el trabajo con comunidades aledañas del distrito de Curubandé, de Liberia y la coordinación con las municipalidades respectivas.

Uno de los componentes del Proyecto es el “Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Sostenible del Turismo en las ASP” centrado en apoyar el beneficio socioeconómico y ambiental en los municipios y comunidades aledañas a las áreas silvestres protegidas.

En el marco de ese componente se elaboró la actual “Estrategia de Turismo Sostenible” del SINAC, cuyo objetivo es proveer al SINAC de los lineamientos necesarios para planificar y gestionar la actividad turística bajo los requerimientos de conservación y con criterios de mercado, sirviendo a su vez de marco conceptual y estratégico para los Planes de Turismo de las áreas silvestres protegidas. Tal es el caso del presente Plan de Turismo Sostenible del Parque Nacional Rincón de la Vieja. 

En el siguiente link podrá descargar el Plan de Turismo Sostenible del Parque Nacional Rincón de la Vieja:

pdfPlan de Turismo Sostenible del PNRV .pdf

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.