Durante los meses de junio y julio, período en el cual se ubican las vacaciones de verano en los Estados Unidos muchos estudiantes deciden tomar rumbos diferentes, muchos deciden hoteles de lujo, mientras que otros prefieren aprender y aportar a la conservación de los bosques, nuestra casa "El Mundo" y la Estación Experimental Forestal Horizontes (EEFH) es una de estas opciones a las que ellos deciden visitar.

Grupo de voluntarios GLA en Estación Experimental Forestal HorizontesGrupo de voluntarios GLA en Estación Experimental Forestal Horizontes

Durante 7 días de su visita en el país toman a EEFH como su "base de operaciones" donde desarrollan diferentes actividades de voluntariado y también se involucran con la comunidad, éstas actividades ayudan a conectar a los estudiantes con el diferentes ambientes que son ajenos a su cotidianidad.

Partido de Fútbol con la comunidad El TriunfoPartido de Fútbol con la comunidad El Triunfo

Una agenda llena, trabajo duro y mucha diversión son los componentes principales de su viaje. Durante su primer día reciben una charla sobre ACG y EEFH; luego por la tarde realizan trabajos en el vivero donde conocen la importancia del mismo y el proceso que este conlleva.

Trabajo en vivero GLA - Estación Experimental Forestal HorizontesTrabajo en vivero GLA - Estación Experimental Forestal Horizontes

Durante los siguientes días realizaron diferentes actividades de voluntariado de acuerdo a las necesidades de la Estación, además gran variedad de juegos llenos de diversión y otros tareas como visitas a la comunidad para un juego de fútbol, visitas a playas cercanas, entre otros.

Re-usando llantas para embellecer el jardínRe-usando llantas para embellecer el jardín

Reforestación con especies nativas GLA- Estación Experimental Forestal HorizontesReforestación con especies nativas GLA- Estación Experimental Forestal Horizontes

Sin ninguna duda este tipo de trabajos son los que hacen la diferencia, y agradecemos grandemente a esas personas que sin interés realizan un esfuerzo adicional para el mejoramiento y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas. De igual manera invitamos a todo aquel que desee brindar una mano de apoyo y juntos garantizar un mejor mañana.