Fabricación de los huecos donde se colocarían los rótulos. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaFabricación de los huecos donde se colocarían los rótulos. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaPorque además de pasear y divertirse también se puede ayudar, el pasado sábado 7 de marzo 2015, se realizó una importante labor de voluntariado en el en el Sector Santa Rosa del Área de Conservación Guanacaste.

Bajo la iniciativa de la Asociación Proparques y la colaboración de CRT (Team Costa Rica Travel) en conjunto con el grupo Pura Vida Discover the Undiscovered (procedentes de Estados Unidos) y jóvenes colegiales del cantón de La Cruz, Guanacaste, los participantes coordinados por el Programa de Ecoturismo (PET), se dieron a la tarea de colocar cinco rótulos informativos en el sendero natural Indio Desnudo, pintar las paredes de los servicios sanitarios además de construir y pintar 12 mesas, para el disfrute de los visitantes que utilizan nuestra área de acampar.

Construcción y restauración de mesas en el área de acampar del Sector Santa Rosa. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaConstrucción y restauración de mesas en el área de acampar del Sector Santa Rosa. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaLa actividad tambien tuvo como fin involucrar a la población vecina y los extranjeros que visitan el país en temas de conservación y darles la oportunidad de apoyar con su colaboración las mejoras en algunas de nuestras facilidades turísticas. Así mismo aprovechar la oportunidad para informar a este grupo de visitantes sobre la historia, especies y proyectos que se desarrollan en el ACG.

Posterior al voluntariado realizado, los jóvenes colegiales compartieron con los estadounidenses, intercambiaron experiencias y fotografías que quedarán en el recuerdo de cada uno, después de tan linda labor.

Extranjeros y estudiantes durante la colocacion de rotulos en Sendero Natural Indio Desnudo. . Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaExtranjeros y estudiantes durante la colocacion de rotulos en Sendero Natural Indio Desnudo. . Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa Espinoza

Grupo completos que hizo posible que  el proyecto se realizara con éxito. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa EspinozaGrupo completos que hizo posible que el proyecto se realizara con éxito. Sector Santa Rosa, marzo 7, 2015. Foto: Melissa Espinoza