Área de Conservación Guanacaste ACG
Área de Conservación Cordillera Volcánica Central ACCVC
Programa de Educación Biológica PEB

Entre las actividades planificadas para este año, el Programa de Educación Biológica (PEB) organizó como en años anteriores, los dos talleres de maestros(as): Bosque Seco-Zona Costera y Bosque Húmedo Rincón-Bosque Húmedo Guanacaste, como parte de los compromisos con los docentes de las escuelas involucradas, para dar a conocer su biodiversidad costarricense, nuestras áreas silvestres protegidas, así como las diferentes labores en temas de educación ambiental que se realizan a nivel de áreas de conservación.

Queremos compartir parte de la experiencia vivida en el pasado taller de maestros 2014, realizado durante los días 26-27 de setiembre y 03-04 de octubre del presente año, el cual se realizó en coordinación con nuestra área hermana ACCVC.

Durante este taller visitaron la zona de Vara Blanca, distrito de la provincia de Heredia, donde los docentes realizaron un recorrido por la comunidad de Nueva Cinchona para observar los resultados de del campañas de bien social y la reconstrucción de la antigua comunidad de Cinchona devastada durante un terremoto de 6,2 grados durante el 2009.

Visita al complejo turístico Waterfall gardens La PazVisita al complejo turístico Waterfall gardens La PazTambién visitaron el complejo turístico waterfall garden la paz, donde tuvieron la oportunidad de conocer una iniciativa de rescate de felinos otorgados en custodia al centro por el Ministerio de ambiente y energía MINAE, así como disfrutar del mariposario y el aviario.

 

 

 

Visita al Volcán Poás, ACCVCVisita al Volcán Poás, ACCVCDurante el segundo día de taller y con el apoyo de compañeros del ACCVC, fueron recibidos en el Parque Nacional Volcán Poás, donde realizaron caminatas por los senderos para conocer el cráter principal del Volcán y la laguna botos. De igual forma recibieron charlas sobre las labores en educación ambiental que realizan los funcionarios de dicha área silvestre protegida.

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.