Texto de la placa de reconocimientoTexto de la placa de reconocimiento

 

 

El día 20 de mayo 2015, en sesión conjunta del Consejo Regional y Comité Técnico del ACG, en seguimiento a un acuerdo tomado meses atrás se rindió un pequeño homenaje de agradecimiento al Dr. Daniel Janzen y la Dra. Winnie Hallwachs por haber obtenido el premio Blue Planet Prize 2014 ( http://www.af-info.or.jp/en/blueplanet/list.html ) y por su continua lucha en asegurar la sobrevivencia a perpetuidad de la biodiversidad tropical.

Entrega homenaje de agradecimientoEntrega homenaje de agradecimiento

Explicación del nacimiento de ACGExplicación del nacimiento de ACG

 

El Dr. Janzen dio una  explicación sobre las circunstancias históricas que le movieron a pensar en trabajar con los costarricenses para diseñar un modelo de administración, manejo y uso de un área protegida que tuviera los elementos esenciales para su sobrevivencia a perpetuidad y como bajo estas ideas nació el concepto del ACG. 

 

 

E igualmente explico lo que actualmente considera deben ser una serie de principios que orienten al ACG y el País en la conservación de su biodiversidad por medio de su biodesarrollo e integración con la sociedad. Consejo Regional y Comité Técnico del ACGConsejo Regional y Comité Técnico del ACG

Área de Conservación Guanacaste agradece profundamente al Doctor Janzen y Winnie por todo el trabajo y esfuerzo realizado durante años, que actualmente sigue dando frutos y son ejemplo e inspiración para muchas personas en Costa Rica y el mundo.

 

 

Contacte al autor
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.